El escritor Luis Roso presenta este jueves, día 19, su libro ‘El crimen de Malladas. Por vuestra boca muerta’, una investigación sobre el asesinato que ocurrió el 15 de julio de 1915 en una finca situada en el término municipal de Moraleja. Cabe destacar que esta presentación está organizada por el Centro de Adultos de Cáceres y facilitado por la Consejería de Educación y Empleo, dentro de la iniciativa “Encuentro con autores y autoras”.

En su libro, Luis Roso, tras una profunda investigación, plantea una inquietante hipótesis sobre el brutal crimen de Malladas ocurrido el 15 de julio de 1915.

Un hombre, dos niñas y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron masacrados a hachazos en una finca de la localidad, y como consecuencia cinco campesinos de la zona fueron condenados a cadena perpetua tras un oscuro proceso judicial con el que las autoridades buscaban ocultar la verdad de lo sucedido.

La condena a estos cinco campesinos fue el inicio de una serie de campañas en los periódicos de la época protagonizadas por los abogados defensores, convencidos de la inocencia de sus defendidos y de que se había cometido un gravísimo error judicial. E incluso de que todo aquello podía ser parte de una trama mucho más perversa y atroz que el propio crimen.

Cabe destacar que el encuentro con el escritor, se celebrará a las 19:00 horas en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, y que la entrada  es gratuita hasta completar aforo.