La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio por el que se da publicidad a las personas beneficiarias de las ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y de la energía en las explotaciones agrarias de la región, en la convocatoria de 2021.

Estas ayudas están destinadas a financiar obras, instalaciones y cambios en los métodos de riego que mejoren la eficiencia en el uso de recursos hídricos o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío; así como a la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas que propicie la economía en el uso del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

El importe total del crédito asignado a esta convocatoria es de cuatro millones de euros repartidos en dos anualidades, destinando un millón en 2022 y otros tres para 2023.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (FEADER), en un 80 %, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.