Las selecciones femeninas de fútbol sala de España y Portugal ya se encuentran entrenando en  Navalmoral de la Mata para sus próximos partidos amistosos preparatorios para el Campeonato de Europa que se disputará en Hungría el próximo mes de marzo.

Y es que la selección femenina de fútbol sala vuelve a tierras extremeñas apenas un año después de su última visita. El combinado dirigido por Claudia Pons comenzará el año 2023 con dos amistosos frente a Portugal que se disputarán en Jaraíz De la Vera los días 10 y 11 de enero. Dos encuentros ante el rival de las dos finales europeas que servirán para preparar el próximo campeonato continental, que se disputará en Debrecen, Hungría, en el mes de marzo.

Cabe destacar que España y Portugal se encontraron por última vez en el mes de octubre, en Rio Maior, en dos encuentros que acabaron con idéntico resultado a favor del combinado español (0-2).

Será trata de la tercera visita oficial de la selección absoluta femenina de fútbol sala a Extremadura. Ya lo hizo en 2015 en Almendralejo y Badajoz y en 2021, primero en Navalmoral de la Mata y, a continuación, de nuevo en Almendralejo. En todos estos precedentes, al igual que en esta ocasión, el rival fue Portugal.