El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por niebla hasta el  6 de enero y la ha extendido a la Meseta cacereña. De esta manera, el aviso permanecerá activo en esta nueva zona y en Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, y en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, desde el pasado martes hasta el viernes.

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda a las alcaldías de los municipios afectados que mantengan alertadas a las agrupaciones de voluntariados de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local.

A la ciudadanía se le aconseja tener precaución en carretera, ya que conducir con niebla requiere adecuarse a unas condiciones especialmente complicadas en las que el campo de visión es mucho menor. Ello obliga a adaptarse a la visibilidad existente reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.

El 112 Extremadura recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero solo se deben usar cuando realmente se necesiten para no provocar deslumbramientos y evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.

También se debe prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones y llevar consigo un teléfono para, en caso de emergencia, contactar con el 112.

NOTICIA RELACIONADA

El Centro 112 Extremadura activa la alerta amarilla por niebla en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón