La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha valorado de forma positiva la bajada de paro en la región en 1.562 personas pero ha alertado de que el número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado, respecto al mes anterior, en 961 cotizantes menos así como el número de contratos.

“El paro es un lastre en Extremadura. Nos alegramos de que haya 1.562 personas que salen de la lista de la depresión laboral pero las mujeres siguen estigmatizadas en el mercado laboral, primero por el hecho de ser mujer y después porque son penalizadas en las contrataciones”, ha lamentado Martín.

La diputada de Ciudadanos ha recordado que Extremadura cuenta con los salarios más bajos del país algo a lo que el gobierno autonómico “tiene que dar una vuelta de tuerca” con propuestas que la formación naranja ha traído a la Asamblea “y que están recogidas en los presupuestos” por lo que ha pedido que de verdad “se lleven a cabo”.

En este sentido Martín ha considerado que «este Gobierno que se dice feminista y progresista debe aplicar medidas como las que propone la formación naranja para contar con mujeres autónomas e independientes, lo que significa poder tener hijos y que el talento femenino no se vaya fuera de Extremadura».

Por ello, la diputada de la formación liberal ha asegurado que el Gobierno socialista “maquilla las cifras de desempleo porque no es posible que baje la afiliación y la contratación y que todavía digan que se están llevando a cabo buenas políticas activas de empleo”.

Asimismo, Martín ha señalado que no sabe cómo se va a pagar la subida del 8,5% de las pensiones por lo que ha advertido que “las deudas el PSOE las van a pagar no ya los hijos sino los nietos y tataranietos”.

Por ello, la diputada de la formación naranja ha afirmado que lo que hay que hacer es apostar por un tejido industrial “de manera seria, fuerte y jurídicamente” para que invertir en la región “no suponga un lastre y problemas burocráticos continuos”.

Además, Martín ha recordado las propuestas que ha traído la formación liberal a la Asamblea de Extremadura para mejorar la empleabilidad de las personas discapacitadas que también sufren unos datos “malísimos” en cuanto a empleo en la región por lo que ha pedido que se eche una mano a las personas más vulnerables “porque tienen los mismos derechos”.