La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, pide al Gobierno que cumpla su palabra y no venga a hacer grandes anuncios para luego irse “como han venido”. Recuerda que el PP está trabajando intensamente. “Hemos ofrecido tres pactos, a Vara, mientras Extremadura se ha convertido en “un escaparate sanchista”.

Guardiola alerta de que en Extremadura los sanitarios están saturados mientras Sánchez y Vara están en su fuego de artificio. Hoy se celebra en Mérida el Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud y, según Guardiola, “la Extremadura oficial está encantadísima”. “Nos han vendido los titulares: espaldarazo para Extremadura, un gran acuerdo de financiación”, y lo cierto es que no cumplen.

Recuerda que la Junta de Extremadura ha dicho que el Gobierno va a apostar firmemente por la sanidad, por la atención primaria y la digitalización. “¿A qué esperan?”, se pregunta Guardiola, que recuerda que la ministra Montero en verano prometió unos presupuestos maravillosos para Extremadura y “son nefastos”.

Reitera que uno de los tres pactos troncales que ha propuesto a Vara es en sanidad, pero el presidente de la Junta lo desoye una y otra vez. “Queremos más profesionales de atención primaria, que no se cierren especialidades, que se cubran las bajas y se cumplan las ratios, que se respete la dignidad de los profesionales sanitarios”.

Los ‘populares’ se reúnen hoy en la Junta Directiva Nacional preocupados por la democracia y el Estado de Derecho. “Tenemos un gobierno que no está centrado en el interés general, sino en asaltar las instituciones”, apunta la líder extremeña.

Subraya que el presidente Sánchez ha saltado “todas las líneas rojas y está haciendo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer”, algo que afecta  especialmente a Extremadura, con una situación de partida peor que el resto de autonomías.

 María Guardiola advierte que el Vara de hoy no tiene nada que ver con el de 2015, que dijo que los independentistas “se sitúan fuera de la legalidad» porque dentro «sus objetivos no se pueden cumplir», y que aseveró que se marcharía si se pactaba con los independentistas.

“Vara ha demostrado que es el más sumiso y obediente a sanchismo”, dice Guardiola, que siente pena al ver cómo “el presidente de mi tierra es incapaz de alzar la voz no alce la voz” y no defiende el verde, el blanco y el negro de la bandera de Extremadura. “Está instalado en el rojo, y por el rojo es capaz de ponerse en el amarillo independentista”.