La Consejería de Salud y Política Social ha dedicado hoy a la sociedad extremeña el reconocimiento que ha recibido por parte de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, dado que la generosidad del Gobierno con los más necesitados "no es más que un reflejo de la solidaridad de todos los extremeños".

Así lo ha manifestado el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, que ha sido el encargado de recoger hoy en Badajoz la placa que Cáritas ha entregado a esta Consejería, así como a otras entidades y voluntarios, por su apoyo y colaboración con los más necesitados.

El acto ha tenido lugar en el Seminario Diocesano "San Atón", donde hoy se ha celebrado el 50 aniversario de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz. Allí, el director general de Política Social y Familia ha elogiado la labor de Cáritas contra la pobreza y la exclusión social, y ha ensalzado el papel que está desarrollando en estos tiempos de crisis económica para ayudar a personas y familias en situación de especial vulnerabilidad.

Ha resaltado también el papel de sus voluntarios por su labor de información, orientación y acompañamiento a los más necesitados, y sobre todo por brindarles una cálida acogida.

"Me consta que todas estas acciones están ayudando a muchas familias a sobrellevar las situaciones difíciles que están atravesando y, algo muy importante, les están ayudando a confiar en sí mismos para cambiar a mejor", ha manifestado Juan Bravo.

Por ello, les ha brindado el apoyo del Gobierno extremeño convencido de que Cáritas, así como todos los agentes del denominado Tercer Sector, juegan también, junto a la Administración, un papel protagonista "para construir un mundo más próspero".

ANIVERSARIO DE CÁRITAS

El acto del 50 aniversario de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz se ha iniciado con una eucaristía presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil. Tras ella, los asistentes han podido asistir a la conferencia titulada "Construyendo un hogar común, una historia de gracia", a cargo de Francisco Maya Maya, quien ha presentado el libro, con el mismo título, que recopila la historia de los 50 años de la institución.

Con el reconocimiento a la labor solidaria y desinteresada de los voluntarios y entidades se ha clausurado la jornada, que ha dado paso a una comida de convivencia.