Con el homenaje a uno de los fundadores de la delegación de Árbitros de Navalmoral de la Mata en 1973, Eusebio Albino del Monte, fallecido el pasado junio, comenzó la XXII Gala del Deporte de Navalmoral, celebrada en el Teatro del Mercado.

Los galardones comenzaban con Lucía Carvajal, Campeona de Extremadura y medalla de oro alevín en diferentes pruebas, Sofía Morera Ferreira, subcampeona de Extremadura en distintas modalidades natatorias; el baloncestista Marco Sánchez, convocado con el combinado extremeño en el pasado Campeonato de España y su homóloga en categoría femenina Nora Bayán y la campeona extremeña de MX, Raquel Fernández, completaron el plantel de reconocimientos a deportistas en categoría base.

Por su parte, el atleta Luis Miguel Carvajal; la primera colegiada procedente de la Delegación de Árbitros de Navalmoral, Mercedes Parra Cuenca; el mejor árbitro durante dos temporadas consecutivas de la 3ª RFEF del grupo extremeño, Carlos Agraz Díaz; el fondista Faustino García Chaves y el seleccionador extremeño de baloncesto Ismael Moreno Martín, fueron quienes recibieron el reconocimiento concedido a las categorías superiores.

En cuanto a las distintas categorías que se premiaron, Motoclub Campo Arañuelo obtuvo el reconocimiento a Mejor Entidad Deportiva por sus más de 20 años organizando eventos de diferentes modalidades dentro del mundo del motor y su escuela de competición.

El premio a la Trayectoria recayó en el karateka Daniel Fernández Vaquero, ganador de varias medallas de oro y plata en campeonatos de Extremadura y España, además de 45 años impartiendo clases. Otro premio a la trayectoria fue concedido, en esta ocasión a Darío Torrecillas Marcos, quien, junto con sus padres y hermanos, ha sido parte fundamental del Navalmoral Fútbol Sala.

Por otro lado, Blanca González Rosco y Lucas Ciudad Piñeiro se han hecho con los premios a Mejor Deportista Femenina y Masculino. La jugadora del CB Al-Qázeres ha participado en el Campeonato de España Cadete con la selección extremeña y en el Campeonato de España Cadete y Junior de Clubes, además de debutar con el primer equipo en la Copa de Extremadura y la Liga Femenina Challenge, con tan solo 16 años. El joven moralo, que practica el ciclismo de montaña, fue condecorado por conseguir el Campeonato de Extremadura 2022 y el tercer puesto de la Copa de España Junior en la especialidad de enduro.

Finalmente, el Mejor Evento Deportivo recaló en la Carrera Popular de San Miguel que, con 38 ediciones, es la prueba de mayor longevidad de la región. Por último, el coordinador de deportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Esteban Gómez, desde el año 1988 y su trabajo como coordinador de los JUDEX han recibido un homenaje y reconocimiento especial en esta XXII Gala del Deporte de Navalmoral de la Mata.