Las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Moraleja han comenzado esta misma semana, gracias a la actuación de la Escuela Profesional El Postuero de la localidad.

El alcalde, César Herrero, ha explicado que la prioridad en estos momentos es adecentar la fachada, ya que el inmueble se encuentra en la avenida de Pureza Canelo, una de las vías más transitadas de esta población del norte de Cáceres.

Desde hace años, el antiguo cuartel no tiene uso y, como ha manifestó el primer edil, la idea del consistorio es que se puedan  instalar algunas dependencias municipales, ya que el edificio se encuentra en un espacio accesible y en la confluencia de las dos arterias de la localidad, como son las avenidas de Pureza Canelo y Lusitania.

Fue a finales del pasado mes de septiembre cuando el alcalde de Moraleja, César Herrero, anunciaba la firma de la escritura de los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil. En la escritura se contempla que se le otorga al consistorio un un derecho de superficie de 99 años.

Herrero ha recordado que han sido muchos los trámites que durante años han tenido que llevarse a cabo para poder recuperar el uso de estos terrenos para beneficio de los ciudadanos de Moraleja, un solar que está ubicado en una de las arterias del casco urbano.

En  la foto, un operario de la escuela taller realizando trabajos en el antiguo cuartel.