La provincia de Cáceres está siendo la gran afectada por la borrasca Efraín que está atravesando el país. Las intensas lluvias han producido algunas incidencias donde bomberos y agentes de la Guardia Civil han tenido que intervenir a causa de inundaciones y balsas de agua.

En la provincia los primeros incidentes se produjeron en la localidad de Zarza de Granadilla donde varias viviendas se inundaron y en la capital cacereña, donde en el polígono industrial Las Capellanías bomberos han actuado para sacar algunos vehículos que quedaron atrapados en una gran balsa de agua producida por las precipitaciones de la madrugada. En diversos puntos de la geografía provincial se han producido otros accidentes menores sin consecuencias como caídas de ramas.

Por su parte, la localidad de Navezuelas ha registrado una precipitación acumulada de 62 litros por metros cuadrado, siendo el municipio donde más ha llovido de Extremadura durante la madrugada y hasta las ocho de la mañana. A este municipio de la comarca de Las Villuercas le siguen Madrigal de la Vera, con 41 litros por metro cuadrado y la ciudad de Cáceres, con 39 litros.

En la provincia de Badajoz no se han producido incidentes reseñables; tan sólo bomberos han tenido que llevar a cabo algunas salidas para retirar imbornales, principalmente en la ciudad de Mérida. En otros puntos del territorio pacense las lluvias caídas han generado balsas de agua, pero sin mayor importancia.

En la ciudad de Badajoz han caído 33 litros, en Pinofranqueado 31 y en Herrera del Duque 30 litros por metro cuadrado.