La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Empresarios de Extremadura (UATAE) ha reclamado la inclusión del tramo ferroviario Plasencia – Salamanca en la Red Básica del Corredor Atlántico.

Desde la organización han afirmado que «es hora de acabar con los desequilibrios que sufre Extremadura en materia de inversiones ferroviarias». Consideran que es una infraestructura «irrenunciable» y que debe «poner en el centro de la política las necesidades de los autónomos y micropymes de Extremadura».

Por ello, instan al desarrollo de dichas infraestructuras ferroviarias «fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la región, y solventar así la deuda histórica con Extremadura en esta materia».

El Corredor Atlántico Noroeste es un corredor ferroviario de pasajeros y mercancías que conecta los puertos de la fachada atlántica con el interior y el resto de Europa. Pertenece a la red básica de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). Debe estar finalizado antes del año 2031. Junto con el Corredor Central y el Corredor Mediterráneo serán las tres principales redes de transporte tanto de personas como de mercancías de la península ibérica con el resto del continente europeo.