La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y el Parque Cultural Sierra de Gata ofrecen este fin de semana una serie de actividades que son un complemento más a los recursos turísticos que tiene una de las comarcas más bellas de Extremadura, que muestra una singular belleza en la temporada otoñal.

Esta jornada, la avenida de la Constitución de Hernán-Pérez será el escenario de un taller de pintura de contenedores a partir de las 11:00 horas. Por la tarde será el turno de los más pequeños con el teatro infantil «Quiero ser libre y feliz» en el salón cultural, a las 18:00 horas. Por su parte, las programación proseguirá en Villamiel con la

Este domingo, destaca la actuación musical «Pedrá» a las 20:00 horas en el pabellón de deportes. regresa el teatro infantil, en esta ocasión en el centro joven de Torre de Don Miguel con la representación de «Rosita y el sol» a las 12 del mediodía. Por la tarde, de nuevo en el centro joven, tendrá lugar el taller participativo «Mini Disco Show» a las 18:00 horas. La jornada finalizará a las 20:30 con la actuación musical «Vintage Septet Music» en los bajos de la guardería.

Por último, Santibáñez el Alto celebrará de forma especial el Día de la Constitución a partir de las 15:30 con un tren turístico y parque infantil en la Pila de la Zorra. Finalmente, el salón cultural será el escenario de la actuación musical «Perversiones» a las21:00 horas. Ante estas actividades previstas, Rubén Francisco González, alcalde de Santibáñez el Alto ha destacado en LA MAÑANA  de Radio Interior que «son unas actividades y una campaña promocional que están dejando a los ciudadanos muy contentos, y además estamos notando como se están llenando todas las zonas de la Sierra de Gata»

La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata invita a todos los ciudadanos a participar en estas actividades promocionales aprovechando un largo puente festivo que para muchos se prolongará hasta el día 8 de diciembre, lo que permitirá disfrutar de esta comarca del norte de la provincia de Cáceres en una de las épocas en las que muestra mayor vistosidad.

La campaña “Échate a soñar” cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que muchos son los encantos de la Sierra de Gata, como sus pueblos Trevejo, San Martín de Trevejo, Gata, Robledillo de Gata y Hoyos declarados como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico Artístico, y los entornos naturales que rodean las localidades, en las que sus gentes reciben amablemente a los visitantes y agasajan con su gastronomía.

Los municipios que integran esta comarca son Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.