Apag Extremadura Asaja considera positiva la decisión de la Junta de Extremadura de ayudar económicamente al sector del tomate, por las consecuencias de la sequía y la guerra en Ucrania, pero no entiende que se hayan dejado fuera otras producciones “en un año muy complicado”.

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha asegurado que las ayudas también son necesarias en otros sectores como el de la aceituna, la apicultura, la viña, el porcino o los cereales de invierno que están teniendo un año especialmente difícil por la subida de los insumos.

Metidieri ha estado presente en la reunión extraordinaria del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) que preside la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García y el que se han analizado las ayudas excepcionales y de carácter extraordinario dirigidas a los agricultores de la zona regable del canal de Orellana.

Estas ayudas agrícolas, aprobadas el pasado miércoles en Consejo de Gobierno, rondarán los 23 millones de euros y se centran en el sector del tomate, tal y como ha explicado hoy la consejera a los representantes del CAEX.