El Ayuntamiento de Coria ha organizado la actividad denominada ´Coria en Dulce´ que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre en la ciudad.

Así lo ha explicado la Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, en la presentación de esta iniciativa en el Convento de la Madre de Dios, quien ha destacado que se trata de una iniciativa novedosa para Coria y que se celebrará la próxima semana, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución.

El evento consistirá en una pequeña y sencilla muestra navideña con venta y exposición solo y exclusivamente de dulces artesanales locales los días 6, 7 y 8 de diciembre en horario de 16:00 a 19:00 horas ubicado en el interior del Convento de la Madre de Dios, en concreto en su precioso claustro.

Unos dulces típicos artesanos, según ha destacado la edil, que «se pueden degustar en Coria, algunos son típicos de las fiestas navideñas y otros se pueden saborear durante todo el año en las pastelerías de la localidad».

En el acto de presentación del evento, los establecimientos han presentado la rosca del lunes de Cruces, perrunilas, rosca de barullo (como dulce típico de Coria), magdalenas, el tronco de navidad y bracito salado. Además de las tarta de queso y frutos rojos y la de drip cake de chocolate. Las Hermanas han presentado su dulce estrella, los corazones de San Francisco.