Portugal tiene una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. El mar imprime un sabor especial a la cocina del país vecino, un espacio tan rico que brinda al viajero grandes platos de mar y tierra, y productos tan especiales como los quesos y dulces elaborados como antaño.

El aceite de oliva virgen extra portugués, de gran calidad, siempre está presente y forma parte de todos los platos, incluidas las recetas de bacalao, uno de los ingredientes estrella que ha llevado el nombre de Portugal por todo el mundo.

Hay un espacio en el que disfrutar de la gastronomía del país vecino, situado en plena naturaleza, con unas vistas inmejorables y un entorno tranquilo y relajado en el que las raíces de la gastronomía portuguesa se muestran al viajero. Se trata de Restaurante Fontela, en Monfortinho, un espacio ideal para quienes anhelan la diversidad y un descanso del ajetreo de la vida cotidiana. Siempre es una buena idea visitar un restaurante tradicional como éste para disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica.

El pescado, es el  rey de la cocina portuguesa, se importa y se consume en grandes cantidades. El bacalao (bacalhau) suele curarse en salazón y el gran truco es saber desalarlo. Los profesionales de la cocina de Portugal aseguran que existen 365 recetas diferentes para este pescado, una para cada día del año.

Algunas de las recetas más deliciosas y arraigadas en el recetario portugués se pueden degustar en Restaurante Fontela, un espacio en el que se pueden saborear con tranquilidad algunos de los mejores platos portugueses con una espectaculares vistas de la Raya hispanolusa. Sin duda, una de las propuestas más deliciosas en el «bacalhau à brás», más conocido como bacalao dorado o bacalao a la dorada.

Es una receta típica de la cocina lusa  en la que el ingrediente protagonista es el bacalao. Es un plato rápido de hacer y muy popular en casi todo el territorio portugués, siendo una de las recetas con bacalao más famosas de la cocina portuguesa.

Bacalao a la dorada, uno de los deliciosos platos para degustar en Restaurante Fontela, muy cerca de Coria y Moraleja.

El bacalao es un pescado que da para muchísimo, y sin duda en Restaurante Fontela saben cómo hacerle honores. Entre todas las recetas, destaca un exquisito bacalao al horno, elaborado con delicioso aceite de oliva virgen extra, entre otros ingredientes.

Los comensales que disfruten de la mesa en este acogedor restaurante rayano, encontrarán una inmejorable relación calidad-precio y una carta en la que se encuentran las recetas más representativas de la gastronomía lusa: arroces, pulpo, langostinos, carnes, mariscos, quesos…

Arroz caldoso con pulpo y langostinos. Uno de los platos más arraigados en la cocina lusa que se pueden degustar en este restaurante rayano.

Restaurante Fontela está muy cerca de  Extremadura, de las zonas de Zarza la Mayor, Coria y Moraleja. Es tan sencillo como llegar a Termas de Monfortinho, y avanzar 3 ó 4 kilómetros. Encontraremos un restaurante familiar, con un trato amable en el que nos servirán una comida de calidad.

El restaurante está rodeado de bellos paisajes naturales y dispone de una terraza de amplias dimensiones que regala unas espectaculares vistas al viajero. Restaurante Fontela cuenta con una bodega de vino con los caldos más representativos de Portugal y, por supuesto, los postres dejarán un incomparable sabor de boca a los comensales.

Vistas que regala la terraza de este establecimiento de hostelería rayano.

Restaurante Fontela es un espacio ideal para disfrutar de una comida en familia, para disfrutar de la  Raya hispanolusa en todo su esplendor, en cualquier época del  año. Puedes llegar fácilmente, pero si quieres hacerlo con la ayuda del GPS esta es la dirección:  EN 239 km 55, 6060-072, Portugal. Además, el teléfono de reservas es el +351 910 206 010