El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado la campaña de navidad organizada para dinamizar el comercio local que ha comenzado con la apertura del plazo de inscripción en el concurso de escaparates, fachadas y balcones.

Desde la Concejalía de Comercio han confirmado la continuidad de la campaña de tickets y de sorteos de entradas para distintas actuaciones.

Entre las novedades, una importante se encuentra en el concurso navideño de escaparates, fachadas y balcones, que se gestionará a través de la APP 10.300 Navalmoral y en el cual se pueden inscribir desde hoy a través de la mencionada aplicación.

El plazo para inscribirse finaliza el día 21 de diciembre, siendo el 22 el elegido para proceder a la entrega de premios al escaparate más vistoso, dotado con un bono de 300 euros a canjear en comercios de la localidad; también al escaparate más representativo de la navidad, que se premia con otro bono por valor de 300 euros a gastar en los establecimientos adheridos y premio al escaparate más original con idéntico accésit.

Además, habrá premios a la fachada más representativa de la navidad. En este caso el vale será de 150 euros, misma cuantía que se llevará quien gane en la modalidad de balcón más votado, al que se podrá votar una vez que se abra el periodo para hacerlo.

Aparte de este concurso, Patricia Meana, Concejala de Comercio de Navalmoral, ha informado de dos importantes actividades a las que solo podrán asistir los ganadores y ganadoras de los diferentes sorteos que se realicen entre consumidores y consumidoras del comercio local.

La primera será el espectáculo infantil “Pica-Pica”, que tendrá lugar el 22 de diciembre en el Teatro del Mercado a las 18:30 horas y la segunda, el 30 de diciembre, también en el Teatro del Mercado y también para quienes hayan resultado ganadores y ganadoras de los sorteos que se realizarán entre los compradores y compradoras de Navalmoral de la Mata, que serán quienes obtengan asientos para ver a La Banda Sabinera.

Por último, la Concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento ha anunciado la fecha del encendido de luces, que será el día 2 de diciembre y precedido de la actuación músico-infantil del Payaso Tallarín a las 16:30 horas y seguida de un coro góspel del que se podrá disfrutar saboreando un exquisito chocolate con churros de los que se repartan a lo largo de la tarde.