La Junta de Extremadura ha convocado los exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP), acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera para el año 2023.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la orden de convocatoria y la resolución de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda por la que se convocan estos exámenes.

En concreto, se han fijado seis llamamientos de exámenes, que tendrán lugar el 24 de febrero; el 14 de abril; el 26 de mayo; el 7 de julio; el 22 de septiembre y el último el 10 de noviembre. Todos se celebrarán en el Centro Regional de Transportes de Mérida.

Anuncios
Anuncios

Se podrán presentar quienes sean o vayan a ser titulares de los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2008. C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2009, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La solicitud de participación en el correspondiente llamamiento se hará por medios electrónicos mediante la inscripción de la persona interesada a través de la ‘Aplicación de gestión de cursos para conductores CAP’, puesta en funcionamiento por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.