Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría provincial de Badajoz, han detenido a cuatro personas acusados de cometer un delito de robo con fuerza en domicilio.

Según han informado en nota de prensa, del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMACC 091 de Extremadura, en la que el requirente, manifestaba estar observando a varios individuos en las escaleras del edificio sito en la calle Hernando de Soto, con actitud sospechosa.

De inmediato se desplazó al lugar una dotación de la brigada provincial de seguridad ciudadana de Badajoz, quienes pudieron corroborar lo narrado, observando la cerradura de la vivienda forzada y a tres personas, que ante la presencia policial, trataban de huir del edificio que fueron interceptados, al mismo tiempo, otra dotación intervenía en el exterior con un cuarto individuo, el cual era conocido por los actuantes por hechos similares, encontrándose éste realizando labores de vigilancia.

Anuncios
Anuncios

Durante la identificación de estas personas, se les intervinieron efectos, útiles y herramientas para la manipulación de cerraduras, como destornilladores, llaves inglesas, guantes y otros, motivo por el que procedieron a la detención de las cuatro personas, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Del resto de la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes continuaron con las gestiones, imputando dos robos en domicilio con el mismo «modus operandi» utilizado.

Cabe destacar que era la segunda ocasión en la que trataban de robar en el mismo domicilio de la calle Hernando de Soto de Badajoz

Los detenidos, cuatro varones de entre 23 y 36años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.