Cáritas Diocesana Coria-Cáceres ha iniciado en 2022, cerca de 100  itinerarios individuales, cuyo resultado ha sido la inserción laboral de 57 personas, es decir, el 60% de las personas atendidas. Algunas personas han accedido a diferentes empleos y en total se traducen en 64 puestos de trabajo.

El objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad de las personas, a través del aumento de las competencias personales, transversales y laborales básicas para la búsqueda y mantenimiento de un empleo, mediante entrevistas individuales, talleres grupales y, el apoyo complementario de otros programas desarrollados por Cáritas. Para conseguirlo, se desarrollan acciones como cursos de formación para el empleo, clases de castellano para inmigrantes, prácticas no laborales en empresas, entre otras.

Paralelamente a esta tarea, el Programa de Empleo también ha realizado 35 visitas a empresas, con la intención de ayudar en la labor de gestionar ofertas que ofrezcan condiciones dignas.

Con el apoyo de este y otros proyectos, Cáritas continúa trabajando en la mejora de las condiciones laborales de personas en situaciones laboralmente precarias.