La campaña turística «Échate a soñar» continua su séptima edición en la comarca de Sierra de Gata tras un fin de semana en el que las localidades de Hernán-Pérez, Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto han podido disfrutar de algunas actividades.

Los dos primeros municipios acogieron la actuación del mago Antonio Hidalgo, los días 11 y 12 de noviembre respectivamente, mientras  que la obra de teatro «Los superhéroes» se escenificó en el salón de actos de Santibáñez.

Las actividades continuarán el primer fin de semana de diciembre, días 3 y 4, y también en el día 6, aprovechando la festividad del Día de la Constitución. El sábado 3, la avenida de la Constitución de Hernán-Pérez será el escenario de un taller de pintura de contenedores a partir de las 11:00 horas. Por la tarde será el turno de los más pequeños con el teatro infantil «Quiero ser libre y feliz» en el salón cultural, a las 18:00 horas.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, las programación proseguirá en Villamiel con la actuación musical «Pedrá» a las 20:00 horas en el Pabellón Polideportivo de la localidad serragateña.

Al día siguiente, día 4, regresa el teatro infantil, en esta ocasión en el centro joven de Torre de Don Miguel con la representación de «Rosita y el sol» a las 12 del mediodía. Por la tarde, de nuevo en el centro joven, tendrá lugar el taller participativo «Mini Disco Show» a las 18:00 horas. La jornada finalizará a las 20:30 con la actuación musical «Vintage Septet Music» en los bajos de la guardería.

Por último, Santibáñez el Alto celebrará de forma especial el Día de la Constitución a partir de las 15:30 con un tren turístico y parque infantil en la Pila de la Zorra. Finalmente, el salón cultural será el escenario de la actuación musical «Perversiones» a las21:00 horas.

Con esta nueva edición de la campaña turística «Échate a soñar», la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y el Parque Cultural Sierra de Gata pondrán en marcha una serie de actividades con el fin de atraer visitantes a una de las comarcas más bellas de Extremadura, que muestra una singular belleza en la temporada otoñal.

Se retoma así una campaña que vuelve a mostrar los encantos de esta comarca, que espera llenar las calles de sus localidades y sus entornos naturales de visitantes.

Muchos son los encantos de Sierra de Gata, como sus pueblos Trevejo, San Martín de Trevejo, Gata, Robledillo de Gata y Hoyos declarados como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico Artístico, y los entornos naturales que rodean las localidades, en las que sus gentes reciben amablemente a los visitantes y agasajan con su gastronomía.

Los municipios que integran esta comarca son Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.