La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asegurado que Extremadura «está trabajando arduamente en la búsqueda de fórmulas que permitan sostener la atención financiera en el medio rural», y también, desde la cogobernanza, con la ayuda de las respectivas diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

La consejera también ha señalado la importancia de la cooperación transfronteriza. «En este ámbito, Extremadura dispone de una amplia trayectoria y una apuesta decidida como miembro de la Euroace», ha añadido.

La reunión de la Comisión Sectorial de Reto Demográfico, que es el órgano de trabajo y apoyo técnico de la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico, ha tenido lugar en la capital cacereña para realizar el seguimiento de los proyectos impulsados por las comunidades autónomas con el apoyo presupuestario del Gobierno de España y preparar nuevos acuerdos.

Anuncios
Anuncios

La concejala de Economía de Cáceres, María Ángeles Costa, ha dado la bienvenida a Cáceres a los participantes y ha destacado que el reto demográfico es un tema que preocupa especialmente en poblaciones y regiones como Extremadura. «Encontraréis la colaboración de nuestra ciudad en todo lo que necesitéis para poder sacar adelante este tipo de iniciativas», ha dicho.

La Conferencia Sectorial de Reto Demográfico es el órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas para cooperar en las políticas dirigidas a afrontar los desafíos demográficos en España como la despoblación, el progresivo envejecimiento y los efectos de la población flotante.

Este órgano está compuesto por la persona titular de la Secretaría General para el Reto Demográfico, quién la preside, un representante de cada comunidad autónoma y de las ciudades de Ceuta y Melilla, y un representante de la Administración local, designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).