El programa ‘Folk barrios. Baila el Redoble con nosotros’, que puso en marcha la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, retomará los talleres en noviembre tras el éxito obtenido en la primera edición, que tuvo lugar entre los meses de julio a septiembre.

El objetivo de este programa es que los cacereños y cacereñas de todas las edades aprendan a bailar la jota más representativa de la ciudad, para lo que se darán talleres en las casas de cultura y sedes vecinales durante los meses de noviembre y diciembre.

Los talleres se iniciarán este viernes, día 11, en la Casa de Cultura de Moctezuma, y continuarán el viernes 25 en la Casa de Cultura de La Cañada. En diciembre, se desarrollarán los viernes, de manera que el día 2 será en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino; el 9 en el Centro Cívico Germán Ferrero; el 16 en la sede vecinal San Francisco, y finalizarán el día 23 en la calle San Pedro de Alcántara.

Tendrán lugar a las 20,00 horas, son talleres gratuitos y puede asistir cualquier persona de cualquier edad, porque sólo tiene que acercarse a los lugares de celebración y animarse a bailar.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que la primera edición del programa culminó en la Plaza Mayor el día 8 de septiembre, Día de Extremadura, cuando centenares de cacereños se reunieron para bailar la jota cacereña. La primera edición se realizó en espacios libre y piscinas al coincidir con los meses de verano.

«El objetivo es seguir acercando y dando a conocer la cultura y la tradición de nuestra tierra a través de la música y el baile», ha destacado Valdés, que ha añadido que la Concejalía de Cultura apuesta por «el relevo de nuestra tradición y facilitamos que se mantenga viva de generación en generación», por lo que ha animado a toda la población a participar en estos talleres y a bailar el Redoble.