El escenario de grabación de Juego de Tronos en el Barrueco de Arriba, en Malpartida de Cáceres, acogerá este sábado, día 12 de noviembre, una jornada familiar con distintas actividades relacionadas con la serie televisiva, dentro del programa de celebración de la II Semana del Monumento Natural Los Barruecos.

La actividad busca animar a los asistentes a disfrutar del espacio con múltiples actividades dirigidas al público familiar y comenzará a las 11:00 horas con un paseo a pie desde la Plaza de la Nora hasta el escenario de Juego de Tronos, acompañado de personajes de la serie, encarnados por voluntarios malpartideños.

Durante el paseo, que pretende poner en valor esta ruta y fomentar el trayecto a pie en lugar de en coche, se realizarán paradas explicativas para dar a conocer el valor geológico, natural e histórico del espacio. Además, se podrá visitar el interior del molino del siglo XVII que está construido junto la pared de la presa del Barrueco de Arriba, edificio que permanece normalmente cerrado.

A las 12.00 horas, hora prevista de llegada al Barrueco de Arriba, comenzará una serie de actividades dirigidas principalmente al público infantil, como paseos a caballo, talleres de tiro al arco y tatuajes, así como globlofexia de cascos y espadas. Además, el Ayuntamiento malpartideño trasladará hasta el lugar una réplica del Trono con el fin que los niños puedan fotografiarse con los personajes que participan en la actividad.

Cabe señalar que a la visita asistirán usuarios con movilidad reducida de centros especializados, ya que el escenario de Juego de Tronos acogió durante el año pasado obras que lo convirtieron en el quinto espacio del municipio totalmente accesible. A la ubicación de paneles accesibles con lectura fácil se sumará en breve la implantación de códigos QR que ofrecerán signoguías de este lugar.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera ha destacado la “gran cantidad de atractivos que tienen Los Barruecos”, entre ellos, ha afirmado, “el cinematográfico, gracias al rodaje de Juego de Tronos”. Por ello, ha animado a malpartideños, y visitantes a disfrutar de esta actividad que busca “seguir potenciando y promocionando este recurso tan importante para la localidad”.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad, instituciones que han organizado la II Semana del Monumento Natural Los Barruecos.