María Fernández Ortiz, de la Sociedad de Cazadores ‘La Serena’ de Quintana de la Serena, se ha proclamado vencedora en los Campeonatos de Extremadura de Caza Menor con Perro, celebrados en Badajoz, donde han participado 16 cazadores clasificados de los 78 deportistas que participaron en las fases provinciales.

María Fernández, que participaba en la categoría de mujeres, ha logrado la mejor puntuación de la jornada, siendo la primera mujer en imponerse en la clasificación general. Por su parte, Sergio Bueno, de la Sociedad Local de Cazadores ‘San Roque’ de Valdeobispo, se ha proclamado Campeón Autonómico en la categoría de hombres.

Así, la cazadora se alza con el título de campeona regional tras haber alcanzado un total de 1.100 puntos, después de una gran actuación en la que cobró dos perdices. La segunda posición fue para Sergio Bueno Espadero, que demostró sus buenas dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar 550 puntos en un recorrido en el que abatió una perdiz. El pódium lo completó el joven cazador Samuel Melero Quiñones, de la Agrupación de Cazadores de Cáceres, quien también logró un total de 550 puntos tras conseguir una perdiz.

Anuncios
Anuncios

La cuarta posición fue para Álvaro Ruiz Barrena, de la sociedad Virgen de la Albuera de San Pedro de Mérida, con otra perdiz que le otorgaba la marca de 550 puntos. La quinta y sexta posición -y cerrando la selección extremeña de cara a la siguiente fase nacional- fue para Ángel Miranda Gómez, de la sociedad Frexnense de Fregenal de la Sierra, y José Antonio Rodríguez Aragoneses, de SLC Las Cumbres de Ahillones, respectivamente, que conseguían una perdiz cada uno.

Ha sido una prueba en la que la escasez de la caza ha sido la tónica predominante, dando como resultado final una clasificación muy ajustada. En total, los participantes consiguieron abatir siete perdices y tres conejos en una jornada que contó con numeroso público y que finalizó con un almuerzo y con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.