La teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, ha recibido  al grupo de estudiantes participantes en el proyecto Erasmus+, llegados desde Sevilla, Bélgica, Italia y Francia.

Cabe recordar que, el IES Alagón de Coria está desarrollando el proyecto Erasmus+, “Bibliotecas humanas que construyen una ciudadanía para un mundo mejor”, con alumnos de 4º ESO junto con el IES “Murillo” de Sevilla, el “Athénée Royal de Beaumont” (Bélgica), el Istituto Tecnico Statale per il settore economico «Raffaele Piria-Ferraris/Da Empoli» (Italia) y el Lycée Polyvalent “Louis Armand” (Francia).

Este proyecto busca provocar el encuentro de los alumnos con la diversidad de lo humano para evitar así que se encierren en prejuicios y estereotipos.

El objetivo del proyecto es triple: por un lado disminuir la discriminación entre los jóvenes celebrando la diferencia y promoviendo el diálogo, la empatía, la tolerancia, la comprensión hacia personas provenientes de diferentes estilos de vida o culturas y que, en condiciones normales, no hablarían entre ellas. Por otro, visibilizar las acciones positivas que realiza la gente por el bien común, y que los estudiantes descubran -a través de contactos personales- a personas que trabajan concretamente en la construcción de una sociedad y de una escuela más inclusivas.

En el proyecto se pretende construir una biblioteca virtual de “libros humanos”. En esta plataforma se podrán encontrar tanto testimonios de personas ejemplares por su experiencia de vida, como ebooks o booktrailers realizados –a partir de los “libros humanos “- por los alumnos.

La primera etapa consistirá en buscar a grandes testigos a los que los alumnos entrevistarán. También se establecerá una colaboración con las bibliotecas de nuestras ciudades para que se hagan eco de nuestra iniciativa proponiendo en su sede encuentros con libros humanos.

En el acto de recepción que ha sido en el salón de plenos, Almudena ha hablado de la importancia de este tipo de proyectos entre los más jóvenes y ha dado la enhorabuena al IES Alagón por esta iniciativa.