La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata pone en marcha, un año más, su campaña navideña para revitalizar el comercio de la comarca de cara a las próximas fiestas navideñas. De esta manera, los establecimientos participantes repartirán los denominados "rascas" entre los clientes que compren en sus tiendas durante la campaña. La campaña navideña de reparto de "rascas" con premios se iniciará el próximo 14 de diciembre y finalizará el 6 de enero, día de Reyes.

Los boletos "rascas" pueden contener premios de 5, 10,15 y 25 euros y a los clientes que les toque alguno de estos premios en metálico se les sellará el boleto y se les aplicará el descuento en la siguiente compra que debe ser de importe superior al premio recibido.

El coste de los premios será sufragado íntegramente por el establecimiento participante, pero el coste de los rascas y de la cartelería dando publicidad a los establecimientos participantes  en la campaña, será asumido por la asociación. Por este motivo el colectivo necesita que las empresas que se quieran adherir a la iniciativa confirmen su participación, por escrito, antes del 30 de noviembre.

Los establecimientos interesados en participar deberán recoger los rascas y carteles entre los días 10 y 13 de diciembre.

Concurso escaparates

Por otra parte, la asociación también ha organizado el tradicional concurso de escaparates navideños para las empresas asociadas y aquellas que quieran tomar parte de él también deben inscribirse antes del 30 de noviembre. El colectivo repartirá un primer premio de 200 euros al mejor escaparate de Navidad, habrá un segundo premio de 100 euros y también se concederán diplomas acreditativos a las empresas ganadoras. La elección de los escaparates ganadores se dará a conocer el 11 de enero del 2011 y la entrega de premios será el día 31 de ese mes.