El complejo deportivo El Cuartillo de Cáceres ha acogido la trigésimo octava edición del Trofeo Diputación de Cáceres Campos a Través, disputado este domingo 6 de noviembre y que organiza el Área de Cultura y Deportes de la Institución provincial.

Con una alta participación, un millar de atletas y 30 clubes, Carlos Gazapo Bravo, del C.A Valencia de Alcántara, y Carla Arce Pereira, de C.A La Serena, han obtenido el primer puesto en el podio en las categorías Absoluta, Masculina y Femenina respectivamente.

El diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano, además de felicitar a los primeros puestos, agradeció a todos los atletas su «participación y buen nivel que un año más ha hecho posible que el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a través sea un «éxito de colaboración, nivel deportivo».

Anuncios
Anuncios

Grande destacó la importancia del deporte en edades tempranas «por lo que este año – recordó- se han incluido las categorías Sub-10 y Sub-8 con carácter no competitivo».

Protagonismo especial ha tenido el campeón del torneo de la Diputación en la temporada de 2010, -entre otros muchos títulos- ,y hoy presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada, a quien se le ha dedicado el cartel y cuya aportación por el atletismo y el deporte en general ha sido reconocida.

En categoría absoluta masculina el segundo puesto fue para Pablo Villalobos, y el tercer lugar para Daniel Díaz Blanco. En categoría absoluta femenina tras Carla Arce, se clasificaron en segundo lugar Marina Chaves, y el tercer puesto del podio fue para Laura Izquierdo.