Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, este jueves se ha llevado a cabo, en la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia, la jornada de Inauguración del VI Mes de las Reservas de la Biosfera con alumnado de colegios de municipios de la Reserva de Monfragüe.

En esta ocasión han participado 150 escolares de Primaria del CRA Río Tajo de Saucedilla, CEIP Virgen de la Jarrera de Mirabel, CEIP Virgen de Monfragüe de Torrejón el Rubio, CEIP San Sebastián de Casas de Millán, CEIP Jose Pavón de Casatejada y los CEIP Las Eras y Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia.

En esta jornada  también se ha contado con las mascotas Berto y Berta, que han ayudado a divulgar y promocionar los valores de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Cabe destacar que la programación del VI Mes de las Reservas de la Biosfera se compone de actividades, en su mayoría, dirigidas a público familiar aunque existen propuestas pensadas exclusivamente para niñas y niños. Así, en la Reserva de Monfragüe, los más pequeños podrán participar en talleres de caza con arco y arte rupestre en Torrejón el Rubio (19 noviembre) o se convertirán en pequeños exploradores en Saucedilla (26 noviembre).

Por su parte, en la Reserva Transfronteriza de Tajo-Tejo Internacional, les espera una jornada de pastoreo y taller de trashumancia el 20 de noviembre en  Brozas.