El Colegio Oficial de Psicología de Extremadura (COPEX) convoca por octavo año consecutivo el concurso de fotografía «Emociones». La organización ha confirmado que, debido al éxito de participación y la calidad de las obras presentadas en anteriores ediciones, se vuelve a poner en marcha este certamen con el objetivo de que los ciudadanos interactúen con el Colegio buscando emociones en las imágenes que fotografían.

Con motivo de no coartar la expresividad de las imágenes, la temática de las mismas será abierta, simplemente tienen que referenciar de algún modo las emociones. Además, con este concurso fotográfico, el COPEX manifiesta que trata de fomentar la expresión artística y la reflexión sobre la importancia de las emociones y otros aspectos de la psicología en la vida cotidiana. Se trata de un certamen abierto a toda la población mayor de 18 años y cuyo fallo se dará a conocer el 14 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Psicología en Extremadura 2022.

El tema de las fotografías, como el nombre del concurso indica, son las emociones en toda su extensión, por lo que se considera que los fotógrafos tienen un campo de acción suficientemente amplio para expresar su percepción del mundo emotivo. Se valorará la originalidad y la capacidad para suscitar las emociones a que se refieran los trabajos presentados.

Anuncios
Anuncios

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 30 de noviembre de 2022. Las fotografías se presentarán al concurso a través de correo electrónico dirigido a [email protected], haciendo constar en el asunto del mail “emocionescopex”. Se otorgará un único premio de 500 euros a la fotografía ganadora.