a Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho entrega, este lunes, de un cheque solidario de 2.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la región por la labor integral que desarrollan con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, CSIF ha destacado que muchas familias extremeñas sufren el «aislamiento» y la «soledad» por padecer una enfermedad poco frecuente y FEDER ayuda a que estas familias puedan recobrar la esperanza y que las personas que tienen una enfermedad poco frecuente logren las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad.

Estos fondos se han recaudado gracias a las inscripciones realizadas en un curso de carácter solidario, organizado por el sector de Educación de CSIF Extremadura, con el título de ‘El aprendizaje basado en juegos con herramientas online en entornos Gnulinex’ y en el que han participado un total de 302 alumnos.

Anuncios
Anuncios

Con este, son seis años en los que CSIF ha organizado estos cursos. Así en 2015 se entregó un cheque a la Asociación Down de Extremadura, en 2017 al Banco de Alimentos, en 2018 a la Fundación Alma contra la Violencia de Género, en 2019 a la Fundación Oncológica Infantil Extremeña ÍCARO y en 2020 a la federación extremeña Aspace.

La entrega del cheque se ha realizado en el transcurso de un acto que se ha celebrado en la sede autonómica del sindicato en Mérida, en el que han participado por parte de CSIF, la responsable del área de Igualdad y Responsabilidad Social, Amparo Galán, junto al presidente provincial del sindicato en Badajoz, Paco Morán, y la delegada del sector de Educación, Ana Flores, mientras que por parte de FEDER ha participado su representante territorial en Extremadura, Modesto Díez Solís.

Durante la entrega de estos fondos se ha puesto en valor y se ha agradecido a los participantes en el curso su solidaridad, ha destacado CSIF en nota de prensa.