La presidenta del PP de Extremadura ha subrayado que finaliza otra semana más sin ver esa “ambición por Extremadura” que algunos proclaman, pero lo que sí se ve es “el agotamiento y la fatiga” del gobierno de la Junta.

Insiste en que el tren sigue acumulando incidencias en el mismo tramo. Se trata de las mismas incidencias que la ministra califica como “aisladas y ocasionales” mientras Vara se enorgullece de que el número de usuarios se duplica, baja la ITV y el bonobús es gratuito.

Guardiola cree que los presupuestos son tan decepcionantes que “esas dos son sus medidas estrella”. Asimismo, acusa el presidente de mentir sobre la falta de voluntad en la negociación: “los extremeños saben que no es verdad, ofrecí tres pactos de los que no quiso saber nada, en educación, sanidad y financiación”

La líder del PP recuerda que Vara se desentendió de su mano tendida para que la gigafactoría entrara en el PERTE. Guardiola critica que diga que no hace falta un PERTE para los grandes proyectos, y que, al mismo tiempo, saque pecho porque entrará en la segunda fase. “Quien le entienda, que lo compre”.

Subraya incoherencias como la de Almaraz, porque en Extremadura el PSOE vota una cosa y en Madrid la contraria mientras el presidente de la Junta “calla”; igual que cuando Vara ve “cómo las inversiones se van para otras regiones.” Para Guardiola, Extremadura no se puede permitir muchas semanas más de esta “dejadez sonrojante”.