El empresario Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, ha ingresado este viernes en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Parra, que tiene una firma de gasolineras, ha ingresado en prisión tras prestar declaración a última hora de ayer en el juzgado de Málaga que investiga los hechos, cuyo titular decretó prisión provisional. El juez investiga una presunta trama por fraude de IVA en la venta de grandes cantidades de combustible, cuya cuantía podría ascender a más de 13 millones de euros.

Tanto Parra como otras cuatro personas más fueron detenidas el pasado martes en el marco de una operación policial desplegada en cinco provincias españolas por un presunto delito de fraude de IVA en la venta de grandes cantidades de combustible. La operación se desarrolló en las provincias de Sevilla, Madrid, Cádiz, Málaga y Badajoz, donde en esta última agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga llevaron a cabo un registro en las oficinas del CD Badajoz del Estadio Nuevo Vivero.

De forma paralela al registro en la sede del club, los agentes precintaron la oficina de la empresa Extrem Petrol, relacionada con Parra y situada en la Plaza de España de Badajoz, y las gasolineras del Grupo Derby, mercantil vinculada al empresario.