El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado púbicamente el lamentable estado en el que se encuentra la estación de autobuses de la ciudad.

De hecho, el propio primer edil ha difundido un conjunto de fotografías en el que puede verse el grave deterioro de estas instalaciones que dependen de la Junta de Extremadura.

No es la primera vez que el alcalde pide al Gobierno regional una solución urgente para la estación de Coria. De hecho, esta misma semana y tras conocerse la inversión que la Junta destinará a la mejora de 8 estaciones, el alcalde criticaba que la Junta no hubiera tenido en cuenta la situación de la estación de Coria. «Como está impecable, por eso no la arreglará la Junta de Extremadura, que es quien pertenece el edifico, el transporte y quien la abandonó en el año 2019», afirmó el primer edil.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, esta semana el Consejo de Gobierno autorizaba la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad de ocho estaciones de autobuses de Extremadura, por importe de 2.004.994 euros. Las   actuaciones  se ejecutarán en Badajoz, Cáceres,   Mérida,   Don   Benito,   Villanueva   de   la   Serena,   Almendralejo, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

En estas estaciones se   acometerán   las   obras   de   acondicionamiento   necesarias   para favorecer el acceso desde el exterior al edificio y la circulación interior de los usuarios de la estación, así como las obras para mejorar la accesibilidad de servicios complementarios a los viajeros, como hall de entrada, zonas de espera, baños, cafetería y espacios comunes.

Tras conocer los detalles, García Ballestero, mostró su asombró y con ironía manifestó no encontrar el nombre de Coria en el listado de poblaciones en las que la Junta de Extremadura mejorará el estado de sus estaciones de bus.

Desde hace tiempo, el primer edil está reivindicando una actuación del Gobierno regional en esta infraestructura que se encuentra cerrada y en situación de abandono actualmente.

Hace un año, el alcalde ya pedía una respuesta a la Junta y decía en noviembre de 2021 que el Gobierno de Fernández Vara «no sólo no invierte, ni siquiera gestiona ni mantiene sus infraestructuras».

NOTICIA RELACIONADA

Ballestero denuncia que la estación de autobuses de Coria «sigue abandonada» y pide una solución a la Junta