El sindicato de enfermería SATSE en Extremadura ha solicitado en el día de hoy el cese inmediato de la Dirección de Régimen Económico y Presupuestaria del área de salud de Badajoz después de que este viernes se haya producido un grave desprendimiento del falso techo de la zona de urgencias y paritorio del Hospital Materno-Infantil de Badajoz con la caída incluso de los conductos de climatización que se encontraban suspendidos sobre el mismo como máximos responsables de la gestión y mantenimiento del citado centro.

«Si bien la falta de mantenimiento preventivo de unas instalaciones tan importantes como son un servicio de urgencias de un hospital es muestra de una dejadez intolerable», añaden desde el sindicato.

Añaden que «lo es aún más cuando esta organización sindical ha comunicado reiteradamente el grave deterioro que mostraban las instalaciones tras casi 50 años de uso sin reforma alguna, habiéndose comunicado a Salud Laboral el riesgo que esto suponía e, incluso, cursado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz. Todas estas acciones emprendidas por el Sindicato de Enfermería SATSE han sido desatendidas desde el área».

Cabe recordar que la zona afectada es especialmente sensible, pues es frecuentada constantemente por mujeres gestantes, niños que acuden al citado centro sanitario y neonatos además de, evidentemente, el personal que presta sus servicios.

«Con todo ello, podemos atribuir exclusivamente a un golpe de suerte el hecho de que no se hayan producido graves daños personales al no encontrarse nadie bajo el techo afectado en el momento del derrumbe, pues es manifiesto que se ha puesto en grave riesgo la integridad física de profesionales y usuarios», añade SATSE.

Lo acontecido este viernes en el Hospital Materno-Infantil de Badajoz, que ya había ocurrido en otros centros sanitarios de Extremadura, «no es sino una muestra más del grave deterioro que sufren algunos centros sanitarios en Extremadura y que han sido denunciados por SATSE en los últimos años tanto ante la propia administración como ante la Inspección de Trabajo».

«Es lamentablemente una muestra más del raquítico estado que muestra el Sistema Sanitario Público de Extremadura con una dotación presupuestaria absolutamente insuficiente que provoca una escasez de profesionales evidente y un deterioro insoportable en las instalaciones», concluyen desde el sindicato en una nota de prensa.

NOTICIA RELACIONADA

ÚLTIMA HORA: Se derrumba parte del techo de una sala del Hospital Materno Infantil