El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha publicado las bases del tradicional certamen de relatos breves y cuentos de navidad, un concurso que nació hace 24 años.

Según el consistorio, este certamen,  «ha permitido  recordar una cabalgata con camellos desbocados, soñar con personajes de la literatura clásica y de la ficción infantil de toda la vida».

En cuanto a las reglas para participar, el ayuntamiento informa de que «se presentan pocas novedades», ya que se pueden presentar cualquier persona que resida en territorio nacional, siempre que no que esté vinculada a la organización del certamen, escriba en castellano su relato y verse sobre el invierno o la navidad.

Cabe destacar que tanto trabajos como documentación exigida, se presentarán en la Fundación Concha o se enviarán por correo postal al apartado 217 de Navalmoral de la Mata sin que esté permitida la remisión vía email ni sobrepasar las 14 horas del 3 de diciembre para hacerlo.

Además, desde el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, informan de que la persona que resulte ganadora obtendrá 800 euros de premio y la siguiente en liza 300 euros. Destacan también que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 17 de diciembre en la casa de la cultura de Navalmoral de la Mata y la no asistencia del ganador, salvo causa de fuerza mayor, implicará la renuncia a percibir las cuantías económicas con que está dotado el certamen.