El partido de coalición Levanta Extremadura, compuesto por Cacereños por Cáceres, Extremadura Unida y Extremeños, han mostrado su descontento por las cuantías destinadas a la región en los Presupuestos Generales del Estado.

Según la organización política, desde la Junta se conforman «ante unos presupuestos ridículos, donde solo saben poner parches a las infraestructuras ferroviarias que no verán la luz hasta 2027». Además, se cuestionan si este conformismo es fruto de que la población extremeña no es tan vasta y parece suficiente.

La coalición solicita una partida presupuestaria que «corrija los desequilibrios que la reforma de la Política Agraria Común (PAC)» fomenta en las explotaciones agrarias extremeñas y que protejan el mantenimiento de las mismas.

Por otro lado, Levanta Extremadura se ha posicionado en contra del proyecto del basurero industrial en Salvatierra de los Barros, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según expresan, están convencidos de que miles de ciudadanos se opondrán a esta construcción ya que generará alrededor de 290.000 toneladas de residuos, de los cuales, 68.000 serían peligrosos.