María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura, ha demandado al Gobierno de Fernández Vara que dé toda la información que contempla el proyecto para levantar un basurero industrial en Salvatierra de los Barros, en la provincia de Badajoz.

Guardiola también ha exigido a la Junta que ofrezca la información los vecinos de esta zona de Extremadura para que conozcan en qué consiste realmente este proyecto de basurero de grandes dimensiones. «Pedimos que sean transparentes con toda la información», ha indicado públicamente la líder de los populares de la región.

En otro orden de cosas, Guardiola ha insistido en que es el momento de bajar impuestos, y si el Gobierno regional no lo hace ahora, será lo primero que haga como presidenta a partir de junio. Afirma que cuando más está ingresando la Junta en su historia, Vara tiene que devolver los esfuerzos.

Además, ha pedido al presidente de la Junta que haya nuevas reuniones para que se negocie hasta el final y haya capacidad de hacer una rebaja de impuestos de verdad y “no el trampantojo de tasas y precios” que nos ha vendido.