La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, Olga García, ha destacado el potencial de las áreas protegidas de la región, y ha animado a sus representantes a defenderlas y mejorarlas.

Así, tras recordar que en la región casi un tercio del territorio cuenta con alguna figura de protección, ha subrayado que se hace necesario y «muy conveniente» coordinar esta gestión a través del Consejo de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura.

En la reunión este martes de dicho consejo en Cuacos de Yuste (Cáceres), Olga García ha mostrado también su agradecimiento a las personas que han tenido y tienen actualmente la responsabilidad en la representación de estos espacios, que según ha dicho «supone atender, preocuparse y defender una red de áreas protegidas que son el mayor patrimonio natural».

Anuncios
Anuncios

De este modo, Extremadura es una de las Comunidades Autónomas con mayor biodiversidad de la geografía española, un patrimonio común que según la consejera se debe «preservar, conservar, restaurar y compatibilizar con el desarrollo socioeconómico del entorno en el que se enclava y por supuesto, que debe contribuir a mitigar la amenaza que supone para Extremadura el cambio climático».

Además, la consejera se ha felicitado de la recuperación de los visitantes en estos espacios de la región tras la pandemia de la Covid, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Finalmente, Olga García también ha dicho que pese a las «debilidades» y a las «dificultades» que hay sobre la mesa, el potencial de estos espacios es «enorme», teniendo en cuenta que «las áreas protegidas son nuestra seña de identidad, nuestra marca de calidad y estamos llamados a potenciarlas».