El consistorio de la ciudad de Cáceres ha confirmado que ya han comenzado las obras de pavimentación entre el Residencial Gredos y la rotonda de Cáceres El Viejo en la calle Severo Ochoa, con una inversión de 59.445,93 euros y un plazo de ejecución de un mes, que mejorará la accesibilidad y la seguridad en dicha calle.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recodado que “hace unos años se ejecutó un vial de gran capacidad que parte de la Avenida de los Trigales, ubicado en la urbanización Cáceres el Viejo, y acaba enlazando mediante una glorieta en la calle Severo Ochoa”.

Dicho vial cuenta con aceras de tres metros en ambos lados, así como en todo el perímetro de la glorieta. Se aprecia, sin embargo, que existe dos tramos de la calle Severo Ochoa donde desaparece la continuidad peatonal en uno de sus márgenes, lo que obliga al peatón que circula por ese lado a cruzar dos veces por distintos pasos de peatones para llegar a las nuevas aceras del vial construido.

Con esta obra, ha explicado “se  construirán esos dos tramos de acera para dar continuidad peatonal a la calle en ambos márgenes. Además de la señalización, se incorporarán papeleras y bancos”.

 “La seguridad y la accesibilidad es una de las apuestas del equipo de Gobierno, y seguimos trabajando para mejorar los barrios y la vida de los cacereños y cacereñas”, ha aseverado Licerán.