Esta jornada se ha procedido a las inauguraciones oficiales de dos nuevos recursos turísticos del norte de Cáceres. Se trata del Hotel Rural Museo “Aqua et Oleum”, en Villamiel, y del Complejo Agroturismo Hotel Rural ‘Hábitat Cigüeña Negra, en Valverde del Fresno, en el Valle de Jálama.

Los dos proyectos llevan tiempo funcionando, pero hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido al acto de inauguración junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En este contexto, el presidente extremeño ha abogado porque las administraciones públicas “estemos a la altura” de los requisitos que exigen estas iniciativas, negocios que ofrecen al mundo alternativas diferentes, capaces de transformar nuestro entorno y que generan puestos de trabajo que son “proyectos de vida y de familia en nuestros pueblos”.

Fernández Vara ha recordado que el cliente viene manifestando un cambio de tendencia, que se ha ampliado por la pandemia y la guerra, donde “fundamentalmente busca diferencias, singularidad, sentir que está viviendo cosas que no habría podido vivir en otro contexto. Esto le sitúa muy en contacto con lo primario, con el origen, la vida, la naturaleza, lo que ser el turismo ahora”, ha dicho Vara en su visita a estos dos nuevos alojamientos de calidad del norte de Extremadura.