CSIF ha denunciado públicamente este sábado una nueva agresión a un funcionario de prisiones en el centro de la capital cacereña.

En una nota de prensa, el sindicato ha manifestado que se trata de «un grave incidente en el centro penitenciario de Cáceres con un interno clasificado en primer grado de tratamiento, que ha agredido al jefe de servicios y a otros tres funcionarios causándoles lesiones a todos ellos, teniendo uno de ellos que acudir inmediatamente al hospital».

El suceso se produjo este viernes y CSIF ha indicado que no es la primera vez que el interno protagoniza un hecho similar. De hecho,  también en la misma jornada protagonizó otro grave incidente con los agentes de policía que le custodiaban para ir a un juicio.

El sindicato ha indicado que la cárcel de Cáceres no dispone de departamento de aislamiento separado del resto y se preguntan «cómo no se ha hecho uso de la videoconferencia para celebrar el juicio». Además, consideran «directamente responsable de las agresiones a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por su nefasta política de personal y su dejadez en la clasificación y destino de los internos».