Agentes de la Policía Local de  Talavera la Real han puesto a disposición judicial a un conductor que casi duplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Los agentes consiguieron interceptarlo cuando el acusado fue sorprendido conduciendo de forma temeraria por una calle que va a dar a un centro educativo de esta localidad pacense. Desde la Policía Local aseguran que el conductor puso en grave peligro la integridad física de los peatones, algunos de ellos incluso tuvieron que apartarse para no ser atropellados por el vehículo que conducía.

Los hechos han tenido lugar esta misma semana, el miércoles, pasadas las 09.00 horas en las inmediaciones del colegio San José, ubicado en el Paseo de la Virgen de Gracia de Talavera la Real. Se trata de la hora de entrada al centro educativo de modo que el tráfico en ese momento se encuentra restringido. Además, había varios escolares, además de sus familias.

Al parecer, el acusado tiene antecedentes policiales por hechos similares. Junto a la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz le realizaron la prueba de alcoholemía que dio un resultado que casi duplica la tasa legal permitida.

Además, el hombre fue también denunciado por conducir de forma temeraria.