Paula Josemaría y Ari Sánchez se han coronado campeonas en el torneo portugués Cascais Open y suman a sus vitrinas otro título más en 2022. Con este título, ambas continúan la pelea por el número 1 tras la derrota en semis de Triay y Salazar.

Cabe destacar que la final femenina del Cascais Open 2022 ha tenido como protagonistas a las segundas cabezas de serie, Ari Sánchez y Paula Josemaría, frente a la pareja 3, Bea González y Marta Ortega, que llegaban de eliminar a las número 1 en semifinales.

El partido ha arrancado con las número 2 consiguiendo un tempranero break con el que se ponían 2-0. Sin embargo, Bea y Marta reaccionaban con un contra break para poner de nuevo la igualdad en el marcador con el 2-2. Cada pareja ha mantenido a salvo sus servicios en los siguientes juegos, pero al llegar al undécimo, las jugadoras de Gustavo Pratto han vuelto a adelantarse con un break que esta vez ha resultado decisivo. Así, Ari Sánchez y Paula Josemaría se hacían con la primera manga con un 7-5.

En el segundo set, las cosas no han ido bien para Bea y Marta, ya que la pareja 2 ha dominado de nuevo su saque y ha logrado un quiebre en el juego inaugural. Pero lo peor no ha sido eso, sino las molestias que ha arrastrado la jugadora malagueña Bea González que le ha obligado a retirarse junto a su compañera en el descanso del cambio de lado. Como consecuencia, se ha proclamado ganadoras automáticamente a Ari Sánchez y Paula Josemaría como ganadoras del Cascais Open 2022.

Con este título, la reusense y la cacereña suman ya 5 triunfos esta temporada, lo que les acercan mucho a Gemma Triay y Ale Salazar en la lucha por el número 1 de 2022.