La etapa número 18 de la Vuelta Ciclista a España 2022 discurrirá entre Trujillo y el alto de Piornal, en la que el pelotón recorrerá 191 kilómetros.

Se trata de la segunda jornada que transcurre por tierras extremeñas en esta Vuelta Ciclista a España, después de que este  miércoles, la etapa concluyera en el alto de Tentudía.

Una etapa en la que venció el ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), con un final en alto tras 162,3 kilómetros, en la que logró su primera victoria en la ronda española, mientras que Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) mantiene su liderato.

Cabe destacar que la etapa ha estado marcada en todo momento por el abandono de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tras la dura caída que sufrió en la meta en la llegada del martes antes del inicio de la etapa de este miércoles. Al no salir, la clasificación general cambió de manera drástica, pasando Movistar a tener un papel más protagonista dentro del pelotón, donde Alejandro Valverde se dejó ver con buenas sensacione