La catedral de Coria acoge seis conferencias enmarcadas dentro de la exposición ‘Vestigium’, muestra que se puede contemplar hasta el 11 de septiembre.

Así, este viernes la conferencia se ha titulado ‘¿Por qué murió tan rápido Jesús?. La crucifixión según la medicina y la Sábana Santa’, a cargo del médico, odontólogo y escritor, Carlos Llorente del Campo.

El programa incluye este sábado la charla «Sábana Santa: aventuras y desventuras de un tejido», con profesor de Historia de la Iglesia, Ignacio Huertas Puertas.

Además, el día 9 se hablará del ‘El hombre de la Sábana Santa: estudio médico forense’, a cargo del médico biólogo y experto en sistemas de calidad, Antonio Petit Gancedo. Y el día 10 de septiembre, ‘La Sábana Santa: Estudio médico forense’, con Antonio Petit Gancedo de nuevo, es el plato central del programa.

‘El Sudario de Oviedo y su relación con la Sábana Santa’ es la conferencia que dará César Barta Gil, físico y miembro del Centro Español de Sindonología (CES). Será el día 23 de este mes de y al día siguiente llegará el cierre a este ciclo de conferencias con este tema: ‘El Mantel de la catedral de Coria’, por Ignacio Dols Juste, arquitecto miembro del CES y Director del Centro de Estudios del Mantel de la Catedral de Coria.