Extremadura ha perdido 494 autónomos en el mes de agosto, -0,6%. Este descenso se agudiza en el sector agrario, que ha perdido 302 autónomos este mes.

“Es un dato similar a la media nacional y la explicación es clara, la mayoría están concentrados en la agricultura”, ha asegurado el secretario general de empleo.

En comparación con el mismo mes del año pasado, Extremadura cuenta con 61 autónomos más que en el mismo mes del año pasado. En total son 80.800 los autónomos los que hay en la región. A nivel nacional, los autónomos caen, -0,4%.

“A pesar de esta pequeña bajada, estamos en unos buenos datos de autónomos”, ha dicho Javier Luna.

Mientras que en el régimen general el número de autónomos sigue creciendo, con 1.221 más en agosto, el régimen especial agrario pierde 1.500.

Como ya informó LA MAÑANA  de Radio Interior, el secretario general de Empleo, Javier Luna, ha valorado los datos de empleo registrados en el mes de agosto en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), según los cuales el mes que acaba de finalizar ha dejado 918 desempleados más en la región (+1,08%), situándose el total en 85.531. Extremadura disminuye el desempleo en los últimos doces meses en 6.530 efectivos, un 7,09% menos que el mismo mes de 2021.

“El sector servicios es el que crea empleo, pero es también, cuando terminan las campañas, el que incrementa el desempleo” ha asegurado el secretario general de Empleo.

En concreto, el sector servicios deja este mes 1.000 parados más en la región, +1.68%, seguido a distancia por la construcción (+65), las personas sin empleo anterior (+18) y la industria (+9). Agricultura, sin embargo, reduce las personas desempleadas en 174 por el inicio de la vendimia.