Siete personas, todas vacunadas, han fallecido esta última semana con coronavirus en la región de Extremadura, donde hay un total de 47 ingresados con Covid, cuatro de ellas en UCI.

La incidencia acumulada en mayores de 60 años se sitúa en 387,92 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y en 188,57 a los 7 días, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura. Así, la comunidad extremeña se encuentra en nivel de riesgo 0, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Esta semana, el Área de Salud de Cáceres comunica el fallecimiento de una mujer de 68 años de Arroyo de la Luz, el de Navalmoral de la Mata registra la muerte de un varón de 78 años de Talayuela.

Por otro lado, dos fallecimientos de infectados por coronavirus notificados por el Área de Salud de Mérida, un varón de 70 años de la capital extremeña y otro varón de 74 años de Solana de los Barros. Mientras que el Área de Don Benito – Villanueva de la Serena informa del fallecimiento de una mujer de 68 años de Villanueva de la Serena.

Además, el Área de Salud de Badajoz comunica el deceso de una mujer de 85 años de Barcarrota y el de Llerena – Zafra, el de un varón de 82 años de Llerena.

A día de hoy, el Área de Salud de Cáceres cuenta con catorce pacientes ingresados por coronavirus, el área de Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados y el de Navalmoral de la Mata y Coria, dos cada uno. El Área de Salud de Badajoz suma siete pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, el de Mérida, nueve hospitalizados, dos en UCI. Por último, El Área de Salud de Don Benito – Villanueva de la Serena cuenta con seis pacientes ingresados y el Llerena – Zafra, con cuatro hospitalizados por Covid-19.