Este fin de semana, la ciudad de Cáceres será la anfitriona de la XXV Jornada Europea de la Cultura Judía, cuya temática esta edición llevará el nombre de «Renacer».

La capital cacereña, poseedora de dos juderías, contará con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento con el fin de dar a conocer a vecinos y turistas la cultura judía. De forma gratuita, cualquier interesado podrá acceder a los principales centros turísticos, como el Conjunto Patrimonial y Arquelógico de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña y el Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos, los días 3 y 4 de septiembre.

También, debido a esta jornada cultural, las puertas del Palacio de la Isla estarán abiertas durante el domingo de 10h a 14h para visitar la sinagoga de la Judería Nueva.

Por otro lado, se realizarán visitas guiadas a las juderías el mismo domingo día 4 a las 10:30h. Las personas interesadas tan solo tendrán que presentarse en las escalinatas de la puerta principal del Ayuntamiento antes de la hora de inicio.