A través del programa extraordinario de Obras en Residencias de la Tercera Edad 2021-2022, el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha concluido la ampliación de la Residencia de Valverde del Fresno, en la que se han construido ocho nuevas habitaciones dobles para asistidos, además de una enfermería y un aseo geriátrico, entre otras obras.

Con esta actuación, en la que se ha invertido 1.679.200 euros, este centro pasa a contar con 34 plazas, 18 para válidos más 16 para asistidos, ya con la última ampliación.

La intervención, tal como ha explicado el diputado del área, Fernando García Nicolás, ha consistido en la construcción de un nuevo ala dedicado a dormitorios para asistidos. “Se trata de una prolongación del vestíbulo del edificio existente hacia el norte, donde se ha proyectado un nuevo edificio de una planta con las ocho nuevas habitaciones, además de enfermería y aseo geriátrico”. Del mismo modo, se ha dotado a la zona ampliada de una salida de emergencia hacia el exterior, “proporcionando de esta manera dos recorridos alternativos, necesarios para la evacuación en caso de incendio”.

A esto se han sumado otras actuaciones en la redistribución de los aseos y dormitorios ubicados en la planta baja, así como ampliación de la zona de estar, modificación de la sala de rehabilitación, dotación de nuevos pasamanos en las escaleras, cambio de puertas, instalación de timbres de llamada o la incorporación de un depósito de agua de reserva, entre otras.