La Comisión de Desarrollo Urbano ha dictaminado a favor para el próximo pleno la bonificación del 30 por ciento del precio para el transporte urbano. Esta medida, propuesta por el Equipo de Gobierno, implica la modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte para poner en marcha dicha reducción. Entraría en vigor el 1 de septiembre y se extendería hasta el 31 de diciembre.

Dicha bonificación forma parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, por las cuales se establece un sistema de ayudas directas para proporcionar apoyo a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano y que decidan implantar una reducción del 30 % del precio de los abonos y títulos multiviaje.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que en Cáceres la compensación para esta medida será de 287.000 euros. “El objetivo es claro y es dar oxígeno a las familias ante el aumento de los costes energéticos. De esta manera fomentamos también el transporte público, complementando esta iniciativa con otras tomadas en este sentido como la gratuidad del bus para los menores de 16 años”.

Anuncios
Anuncios

“El abono mensual por ejemplo bajará de 29 euros a 20,30. Con estas medidas una familia con dos menores de 16 años y dos adultos se va a ahorrar cerca de 80 euros al mes”, ha señalado Licerán.

Los títulos de transporte a los que se aplicaría esta reducción serían: el bonobús, bono combinado, pases de beneficiarios del IMAS, bono familia numerosa general, bono familia numerosa especial y el abono tarjeta mensual.

El precio de los bonos (mínimo diez viajes) se situaría en: bonobús 5,60 euros; bono combinado 7,70 euros; pases beneficiarios IMAS 2,80 euros; bono familia numerosa general 4,50 euros y el bono familia numerosa especial 2,80 euros. El abono mensual costará 20,30 euros.